RAICES MUSICALES
 
QUE BELLA ES CUBA!
RAICES MUSICALES
SUS MEJORES HOTELES
RAICES MUSICALES
 
Tres de los combos más importantes que surgieron en la época fueron los de: Senén Suaréz,el de Jesús Valdés(Chucho) y el de Frank Emilio.Destacando a Chucho Valdés podemos afirmar que fue uno de los pioneros en dar nuevas líneas a la música Cubana que después del chachachá no tuvo mucha vitalidad, pero en este mismo año de 1964 un ritmo nacido en Cuba llegó a electrizar a todos los bailadores: EL MOZAMBIQUE.

Este ritmo fue una descarga de tambores matizada por los trombones, pero este ritmo no se puede enmarcar entre el Son y la Guaracha. Pedro Izquierdo más conocido como "Pello", le correspondió el mérito de haberle dado personalidad al trombón antes que muchos salseros; también se creó una coreografia especial para este ritmo, nunca antes vista en Cuba. El mozambique se convierte entonces en el baile de moda y Pello graba temas musicales que se convierten en hits musicales.
En 1967 el Consejo Nacional de Cultura reunió alos que consideraba los mejores 25 instrumentistas bajo la dirección de Armando Romeu(Hijo, con el fin de brindar las mejores orquestaciones de la música popular, especialmente la Cubana, esta sería entonces la última big band que se formaría en Cuba.
A principio de la década de los 80, la llamada salsa, que conquisto el público latino en todo el continente y llegó a Cuba, a través de grabaciones Lo que se ha denominado salsa, es en realidad un nombre comercial por las disqueras neoyorkinas, para denominar la música popular bailable.
Imagen
Cienfuegos

Es la provincia más pequeña de Cuba, además de ser la que cuenta con menos litoral. Es el tercer puerto en importancia de Cuba y el primero como exportador de azúcar. La fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, erigida para defender la ciudad de los piratas, domina la entrada de su bahía. Cuenta con un malecón de 2 km. que desemboca en la arteria principal de la ciudad, el paseo del Prado, donde converge la Avenida de los Cienfuegueros. Allí se pueden admirar bustos de los habitantes más ilustres, el parque del teatro Luisa, las fachadas de colores y hermosos soportales de columnas. Otro parque, el de José Martí, concentra los más bellos ejemplos de la arquitectura de la ciudad, con edificios del siglo XIX y principios del XX, considerados Monumento Nacional.

Resulta ineludible conocer el teatro de estilo neoclàsico Tomás Ferry, el palacio Ferrer -desde cuyo mirador se tiene una impresionante vista de la bahía de Jagua-, y Punta Gorda, antiguo barrio aristocrático donde se pueden observar elegantes mansiones conservadas en excelentes condiciones. Hay que reservar tiempo para visitar el Jardín Botánico de la Soledad , a 25 km. de Cienfuegos, donde se puede ver una rica colección de especies tropicales, como la palmera Real, originaria de la isla.
Imagen